spanish  english  
-------Búscanos en: facebook.com/rematico-------Para recibir información sobre los remates pueden visitar las sección actualizada de ¨NOTICIAS¨ en la página principal de Rematico
Panel de Usuario []
Usuario 
clave 

CATEGORIAS []
NOTICIAS
18 Oct. 2018
Información sobre los Remates
10 Oct. 2018
Pasos para Vender
08 Oct. 2018
Ganadores, Formas de Pago
31 Oct. 2011
Articulos Re-listados
NOTICIAS - Pasos para Vender

 

 PASOS PARA VENDER 

A TRAVES DE REMATICO.COM 

 


ANTES QUE NADA, REGISTRARSE:

 

Una vez que ingrese a la página www.rematico.com, para poder vender y comprar artículos, debe registrarse como usuario llenando el formulario con los datos personales y pagando ¢ 5.000 colones con tarjeta de crédito o débito. El pago de la cuota de registro es un requisito fundamental para mantener la seriedad en las subastas.

 

Una vez confirmado su registro, debe ingresar al ?Panel de Usuario? indicando su nombre de usuario (Login) y su clave personal (password). Dar LOGIN para continuar.

 

Dar click en VENDER y realizar los 6 pasos solicitados para incluir el artículo que desea rematar:

 

Paso 1. SELECCIONAR LA CATEGORIA PRINCIPAL

 

Seleccione la Categoría Principal en la cual su artículo clasifica mejor; usted podrá ponerlo en una categoría más específica en los siguientes pasos.

 

Si la categoría que usted necesita no aparece, comuniquese con nosotros al e-mail info@rematico.com que con gusto lo ayudaremos.

 

Paso 2. DETALLE DEL ARTICULO

 

Es acá donde se anuncia el artículo. El título principal debe describir el artículo a vender de manera simple, en sí es el título que acompaña a la fotografía, y se debe adjuntar una descripción detallada con todas las carácterísticas y atributos del artículo. En este espacio es prudente mencionar también cualquier defecto que pudiera existir, así se evitan reclamos y objeciones posteriores por parte del comprador.

 

Seleccionar la subcategoría correspondiente que mejor se ajuste a la desripción del artículo.

 

Paso 3: CONFIGURACION DEL REMATE

 

Tipo de remate: Por lo general se usa el remate standard.

 

Moneda: De momento la moneda usada para rematar son únicamente los colones, por tanto ningún otro tipo de moneda es permitida.

 

Cantidad de artículos: número de artículos que se venden.  Se usa en el caso de que los artículos sean idénticos y estén incluídos en la misma subasta.

 

Remate comienza: Es el precio base en colones para el artículo, debe ingresarse sin puntos comas o decimales. En general el precio base debe ser lo suficientemente bajo para hacer atractivo pujar por el artículo, los precios base muy altos disminuyen el interés de los compradores en el artículo.

 

Precio de Reserva: Es opcional y tiene un costo, es el precio que por debajo del cuál usted como vendedor no está obligado a vender el artículo y no es posible verlo en la pantalla del remate, así que el comprador no lo conoce. Si la oferta de un comprador es menor al precio de reserva, este no ganará el remate cuando éste finalice. El Precio de Reserva protege al vendedor de una venta a un precio muy bajo.

 

Comprelo Ahora: Esta opción que también conlleva un costo adicional, permite que un comprador adquiera el bien en un precio en firme en cualquier momento. El precio es desplegado en la pantalla del remate y en el momento en que un comprador decida adquirirlo a ese precio, el bien es retirado inmediatamente del remate, a pesar de no haber alcanzado su fecha de finalización.

 

Incremento de ofertas:  Se puede usar nuestra tabla de incrementos o fijar su propio monto a incrementar con cada oferta. Nuestra tabla de incrementos funciona así:

 

  • De 0.00 colones a 15.000 incrementamos de 2.500 en 2.500
  • De 15.000 colones a 50.000 incrementamos de 4.000 en 4.000
  • De 50.000 colones a 100.000 incrementamos de 5.000 en 5.000
  • De 100.000 colones a 150.000 incrementamos de 8.000 en 8.000
  • De 150.000 colones a 250.000 incrementamos de 10.000 en 10.000
  • De 250.000 colones a 500.000 incrementamos de 20.000 en 20.000
  • De 500.000 colones a 1.000.000 incrementamos de 25.000 en 25.000
  • De 1.000.000 colones a 5.000.000 incrementamos de 100.000 en 100.000
  • De 5.000.000 colones a 10.000.000 incrementamos de 200.000 en 200.000
  • De 10.000.000 colones a 20.000.000 incrementamos de 250.000 en 250.000
  • De 20.000.000 colones a 1.000.000.000 incrementamos de 300.000 en 300.000

                                                                                   

    Artículo destacado: Usted puede resaltar el artículo a vender con las siguientes opciones, cuyo precio adicional por destacarlos se encuentra al lado:

     

    · Tarifa de Destacado en Página Principal (+ ¢ 1,500)

    · Tarifa de Destacado en Página de Categoría (+ ¢ 500)

    · Tarifa de ¨negritas¨ de artículos(+ ¢ 500)

    · Tarifa de Re-marcado de artículos (+ ¢ 200)

    · Tarifa de Precio de Reserva (+ ¢ 700)

    · Tarifa de Comprelo Ahora (+ ¢ 700)

     

    Hora de Inicio: se tiene la opción de que el remate comience ?ahora? o a una fecha y hora específica a futuro.

     

    Duración:  tiempo por el cuál desea mantener publicado el remate, en días. Recuerde que la hora de finalización será la misma hora que la que se indique en la hora de inicio. Los remates tienen mejor resultado en horarios normales.

     

    Informacion adicional: La información adicional no es obligatoria, pero recomendamos que a mayor información y control de la subasta, mucho mejor. La descripción de los apartados mencionados es:

    Art #. Es el número de artículo del vendedor, si se van a rematar constantemente artículos es recomendable numerarlos para evitar confusiones, ya que muchas veces pueden haber artículos similares.  Esta numeración podría coincidir con algún sticker pegado al artículo u otro tipo de control.

    Color: detallar colores de artículo, o al menos el color dominante

    Modelo: Es el modelo del artículo, este es dado por el fabricante original.

    Serie: es la Serie de fabricación del artículo, es dado por el fabricante.

    Cat.#. Espacio adicional para cualquier otro número personal de identificación.

     

    Imagenes del Remate: El usuario tiene derecho a subir la primera fotografía de forma totalmente gratuita, las fotografías adicionales hasta cuatro tienen un costo de ¢-250.00 colones, no se pueden poner más de cinco fotos por artículo.

     

    Las fotos no deben pesar más de 100KB y deben estar en formatro .jpg o .gif. Para verificar estos valores parar el mouse sobre la foto elegida, dar click izquierdo para marcarla, luego dar click derecho y abrir las propiedades de la foto, entonces localizar el nombre el que deberá tener al final un punto y las letras ?jpg?o ?gif?, y localizar el tamaño que deberá ser menor a 100.0 KB. Si se cumple con ambas condiciones la foto será aceptada por el sistema.

     

    Localización: País donde se encuentra el artículo y/o el vendedor.

     

    Paso 4: PAGO Y ENVIO

     

    Condiciones de Envío:  Se pueden seleccionar alguna de las siguientes opciones:

    ·         Comprador paga los gastos de envío y transporte

    ·         Vendedor paga los gastos de envío y transporte

    ·         El vendedor enviará internacionalmente

     

    Métodos de Pago: Es definir la forma en que el vendedor desea que le paguen.

    ·         Depósito Bancario: Para esto se debe dar algún número de cuenta bancaria y el nombre a favor de quién se hará el depósito. Es recomendable sugerir al comprador que indique en depósito el # ID de artículo que se encuentra a la derecha del cuadro de detalle del artículo.

    ·         Pago Contado contra entrega del artículo.

    ·         Tarjeta de Crédito: En el caso de tiendas y comerciantes de cierto tamaño, estos pueden sacar obtener con credomatic un ?cli? para pagos en linea.

     

    Costos de Envío: En caso de enviar el artículo se puede especificar un monto por transporte o envío, sino esta casilla queda en blanco.

     

    Seguros: En caso de que el comprador quiera asegurar el artículo, se puede poner el monto del seguro, sino dejar en blanco.

     

    Detalles de Pago y Envío: Se puede especificar dónde se va a entregar el artículo, por lo menos siempre se debe indicar alguna idea de la ubicación para que el comprador lo tenga en cuenta.  Se puede especificar algún horario de entrega si es necesario, así como condiciones de pago como el plazo para realizar el pago, etc.

     

    Tipo de Servicio: Seleccionar si el artículo se retira en el domicilio del vendedor o si se hace algún envío.

     

    Tarifas de subasta: Muestra las opciones seleccionadas durante el proceso de registro del artículo y el respectivo costo, así como el monto total a pagar por la publicación del presente artículo. En esta etapa puede devolverse atrás en los pasos para cambiar las opciones, de esa manera puede controlar el costo del servicio de subasta.

     

    Términos del servicio: son los términos y condiciones de rematico para vender. Debe ser leídos y entendidos a cabalidad tanto por el vendedor como por el comprador del artículo. Al ingresar un articulo para ser subastado se asume que el vendedor ha aceptado todas las condiciones indicadas en el presente documento.

     

    Paso 5: VER REMATE

     

    Muestra la información principal de cómo quedará publicado el remate. Es importante en este paso verificar si tiene fotos, si las mismas fueron aceptadas y el contenido en los textos.

     

    Paso 6: TERMINAR

     

    Se deben incluir los datos sobre el usuario y los datos de la tarjeta de crédito o débito para el pago de la publicación del anuncio de venta. Es importante mencionar que rematico.com no guarda ningún tipo de registro respecto a las tarjetas de sus clientes, por lo que el medio de pago es muy seguro y confiable.

     

    OTROS DETALLES

     

    Consejos para editar despúes de publicar su anuncio de venta

     

    Si por algún motivo se da cuenta que se escribió algo mal o que no quedaron bien las fotos, usted puede ingresar donde dice mis artículos, busca el artículo respectivo y da click a editar.   Esto se puede realizar siempre que al artículo no le hayan puesto la primera oferta.  Algunas opciones no son modificables, por ejemplo el precio base, la fecha de finalización, etc.

     

    Terminación del Remate

     

    Una vez finalizado el remate, sea por fecha de cierre, la cuál se puede extender por un minuto más si hay ofertas, y así sucesivamente,  o por la opción de cómprelo ahora, el ganador recibirá un correo con los datos del vendedor y el vendedor recibirá un correo con los datos del comprador, esto con el fin de poderse contactar para la entrega del artículo y realizar el pago respectivo.

     

    En caso de tener algún problema de comunicación entre compradores y vendedores, solicitar ayuda a info@rematico.com

     

    Tarifas

     

    Las tarifas de publicación para vender funcionan así: Si el artículo a publicar tiene un precio base entre 1 colón y 49.999 se paga 500 colones por el anuncio, si el precio base es entre 50.000 y 100.000 colones, se paga 1.000 colones por anuncio, y así sucesivamente según la siguiente tabla que se encuentra también publicada en la página del sitio:

     

     

    De ¢ 0 a ¢ 49,999

    ¢ 500

    De ¢ 50,000 a ¢ 99,999

    ¢ 1,000

    De ¢ 100,000 a ¢ 199,999

    ¢ 5,000

    De ¢ 200,000 a Above

    ¢ 10,000

     

    Adicionalmente se suman las opciones que usted haya elegido acorde a las siguientes tarifas:

     

    Tarifa de fotografías Adicionales

    ¢ 250 (por las cuatro)

    Tarifa de Relistado de Artículo

    ¢ 400

    Tarifa de 'negritas'de Artículo

    ¢ 250

    Tarifa de Destacado en Página de Categoría

    ¢ 1,000

    Tarifa de Destacado en Página Principal

    ¢ 1,500

    Tarifa de Precio de Reserva

    ¢ 1,000

    Tarifa de COMPRELO AHORA

    ¢ 2,500

    Tarifa de Tienda

    ¢ 20,000 - recurrente, cada 30 día(s)

     

En alianza con CRPage y Cyberfuel.com   InicioREGISTRESEVenderTiendasTarifas
Términos y CondicionesAyudaContáctenos

Todos los derechos Reservados por Rematico.com
Hospedaje WEB por Cyberfuel.com

ABOUT SSL CERTIFICATES